miércoles, 27 de julio de 2011

tengo dos ojos rojos, mejor me los mojos

puedo hacer que cada uno de mis ojos apunte directo hacia cada uno de tus ojos. esto lo aprendí tratando de mirarte a los ojos. por un tiempo pense que la única forma de mirarte a los ojos era si te miraba a los dos ojos, o al menos un ojo con cada ojo que es lo que logre...

un total y completo despropósito! cuando hago que cada uno de mis ojos mire uno de tus ojos no veo nada, no te veo ni veo tus ojos.

y de otra forma solo puedo mirar un ojo a la vez, o tu entrecejo, y como que me falta algo, o mas bien me sobra un ojo, o algo por el estilo.. es bastante incomodo te diré, pero es la normalidad misma tener dos ojos! igual  ya lo tengo bastante asumido e incluso invente algo mejor, o me copie de alguien algo mejor, y no lo voy a decir por que ya lo leí en otro lado, mejor dicho y en un bellisimo contexto.

domingo, 3 de julio de 2011

Historias con sombrero

Como aquella mañana de invierno fue un gorro de lana en medio del campo semi desierto,el corte de pelo recién adquirido y bastante corto, o aquella noche que fue el casco de un soldado, se sentía el golpe de las piedras y las miradas, el peso innegable del acero. Fue una galera y me quedaba ridículo, pero simplemente no podía sacarlo de mi cabeza, de a poco se transformo en algo mas acorde, se vino gorra un rato, boina un par de meses, gorro de lana, en invierno, a la mañana...
...
todas las veces que sombrero quise, sombrero tuve, y con el mismo gesto desinteresado lo levante en señal de saludo, en mi llegada, o al momento despedirme. me pongo el sombrero y salgo al frió y al viento, me quito el sombrero y me desparramo el pelo pegoteado, o simplemente dejo de asignarle su preciada existencia mentirosa, y sin hacer nada de nada, dejo de tenerlo y todo sigue igual, o no.
...
me lo quito y lo considero, lo sostengo entre mis manos, lo hago girar y se me cae a veces... lo extiendo sobre mi mano después de mostrar mi arte, y por el orificio en el que habitualmente meto mi cabeza, se llena de monedas, billetes, churros y porciones de pizza, y se vuelve a vaciar, para llenar mis bolsillos y mi estomago, o mis pulmones, de su vació me lleno y me vuelvo a vaciar, cada vez mas profundamente lleno y mas enormemente vació.
...
te saludo en la distancia, mientras tu tren se aleja, agitando mi sombrero. con el corazón igualmente agitado. vos soltás un pañuelo que se va bien alto, y cuando ya no puedo distinguirte en la distancia, tu pañuelo desciende lentamente y es todo lo que tengo vos. En ese momento, mi sombrero deja de estar conmigo, por que lo agite y lo agite, hasta que se deshizo y se fue con vos en ese tren, y esta vez no fui libre de decidir el destino de mi sombrero, aunque me cueste aceptarlo. no se que pensaras de tu pañuelo.
...
(hey hat, you know what..)
you should definitely meet my hat, he is every hat and none, you'll never see it, no matter how much you stare at it, you'll never know if i wear it, if i left it home, or borrowed it to someone. if i say i have a hat i say the truth, and a complete lie, as i have as many hats as i can imagine. i guess i could stop my imagination from imaginating this many hats, but i won't. not today at least.
...
Que sera de todo esto cuando todo esto haya terminado?, me pregunte en el umbral, justo antes de ponerme la mochila, y claro, el sombrero... me lleve a la negra, a los negritos, aunque no quisiera que se hubiesen ido de ahí, conmigo... se los veía tan bien correteando y haciendo caca por todos lados, desordenando el desorden, viviendo como si no existiese  mañana... Solo ellos saben donde andan, no llevamos el mismo camino, ni es caminable el camino que ellos siguieron, no desee su suerte, pero fui participe involuntario de su desgracia.
...
Sacar un animal de la galera es mas facil que sacarlo de un bonete o una boina, o un bombin, o un sombrero mejicano. En el espacio que una galera alberga entra una variedad mucho mas amplia de animales, y mas importanciosamente, entra un conejo, que es el animal que todos quieren sacar de su galera, por algun motivo. Tambien he visto sacar palomas, y me pregunto si hay asociacion con el apetito humano por la carne de sus hermanos animales, o solo es mas llamativo sacar animales que frutas o helados de cucurucho.